MARÍA JOSÉ CAMACHO

Trabajo en el mundo de los contenidos digitales desde hace más de 20 años. Me licencié en Ciencias de la Información y después de unos breves comienzos en radio, me sumergí de lleno en la creación de contenidos web y desde entonces no he dejado de experimentar cambios. Fui redactora, coordinadora de canales, jefa de redacción y directora editorial en LaNetro.com, la primera guía digital de ocio y entretenimiento durante muchos años en España. Viví su expansión internacional, la caída de las .com, el resurgimiento y la irrupción del móvil en nuestras vidas. Para entonces ya estaba en Zed Worldwide conceptualizando los primeros canales wap en operadoras, los planes de suscripción vía sms premium y, de nuevo, su expansión internacional.

He trabajado con equipos de Contenidos para móvil en 37 países, gestionando proyectos de Contenidos con NBA, Atlético de Madrid, Orange, Telefónica, la película de animación Planet 51, Antena3 o Telecinco entre otros. Me gusta la gestión y dirección de proyectos, pero también sentarme a crear y dar forma digital a una idea.

Actualmente trabajo como profesora de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y como consultora en diferentes proyectos bajo mi marca ConContenido y siempre ligada al mundo del Content, especialmente en las áreas de dirección, estrategia de contenidos y presencia digital: digital personal branding, profesionalización de blogs, creación de websites con WordPress, artículos a medida, presentaciones de empresa, estrategia con contenido SEO, SMO, Content Marketing…

MJCamachoweb
Licenciada en Ciencias de la Información – UCM
Master CAP Literatura y Lengua – UCM
Posgrado MK & Social Media – UNIVERSITAT BCN
Experta en Marketing de Contenidos – CEREM
Profesor- Formador E-learning – IEBS